Una mentalidad experimental es un componente clave de navegar por la incertidumbre. Si puedes ver la vida y sus desafíos como un experimento sin sentir la presión de tener que tener todas las respuestas, te convertirás en un experto en la resolución de problemas y la superación de desafíos.
Soy Jorge Roa, el creador de este blogger, y voy a compartir cómo crear una mentalidad experimental, que es mi consejo número uno para hacer frente a la incertidumbre y crear resiliencia. Es importante abordar cómo ve los desafíos. ¿Siente que necesita llegar a la solución correcta? lo más rápido posible? Y, seamos honestos, muchos de nosotros lo hacemos, pero hay un par de problemas con este enfoque.
En primer lugar, puede haber más de una forma para abordar ese problema. No necesariamente habrá una solución correcta. Y asumiendo que solo hay una solución posible puede limitar la creatividad a medida que te das por vencido en el proceso de resolución de problemas cuando se acerca con una forma de hacer frente a ese desafío. ¿Qué pasaría si reflexionaras sobre ese problema un poco más de tiempo? y se le ocurrió una solución aún mejor?
En segundo lugar, eso es mucha presión. que te estás poniendo a ti mismo. ¿Cómo podrías saber cómo abordar cada obstáculo? te encuentras por primera vez? Aquí está mi consejo de coaching. Cuando se te presenta un nuevo desafío trata tu respuesta a ese desafío como un experimento. Imagina que estás en un laboratorio de ciencias probar si algo funcionará. Primero, haga una lluvia de ideas sobre las formas en que podría responder, y tómese un tiempo aquí. Investigue un poco si lo necesita o pida algunos consejos. A continuación, elija un enfoque que va a probar, y así es, prueba. No asumas que tienes que tener la respuesta. Míralo como si fueras a probar lo mejor de tus ideas. y ver qué funciona y qué no funciona en esa situación. A continuación, reúna comentarios. Usa los recursos que tengas, sus opiniones, datos, comentarios de otros, para determinar si su enfoque está funcionando. Si no es así, ajusta tu enfoque o comienza de nuevo. Eso no sería un fracaso. Es parte del aprendizaje. Si su enfoque va según lo planeado, celebre, como si fuera una pequeña victoria.
Un cambio simple en la forma en que ve su respuesta a los desafíos puede reducir la presión que siente. También puede hacerte más creativo en tus respuestas a los desafíos y esto con el tiempo genera innovación. El beneficio final de una mentalidad experimental es que nunca puedes fallar. Siempre estás aprendiendo.
Puedes escuchar este contenido en formato Podcasts en las siguiente plataformas:

Comentarios
Publicar un comentario